logo blanco

Durante 2016 Ventana Sur abrió por primera vez un espacio exclusivo para la animación con la sección Animation!. Una oportunidad para productores de la región y para los profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica.

A través de una alianza con el mercado MIFA del Festival de Animación de Annecy, el más importante del mundo, se realizó una convocatoria durante los meses de agosto a octubre que tuvo como resultado un total de 115 inscriptos. El jurado de preselección seleccionó 13 proyectos en desarrollo de largometraje y serie de TV provenientes de 7 países de latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) que fueron presentados en durante Animation! Pitching Sessions en Ventana Sur 2016.

Durante las actividades de Animation! se reflejó el panorama regional y mundial de la animación y se reflexionó sobre los temas de interés para la industria. Proyectos en busca de alianzas estratégicas, presentaciones especiales, actividades de networking, mesas redondas, grupos de trabajo con especialistas internacionales y capacitaciones en pitching han sido  las piezas fundamentales que formaron esta nueva sección.

Animation! un espacio global de negocios de la Animación Latinoamericana proyectándose al mundo.

Contacto: animation@ventanasur.com.ar

Descargar el programa 2016 completo aquí
Descargar información sobre conferencias 2016 aquí

 

ganadores_animation_vs2016
logos_sponsor_animation