trends_vs-2016

TRENDS es el espacio dentro de Ventana Sur para las nuevas tecnologías y sus modelos de negocios de contenidos de la actualidad.

El mercado audiovisual líder de Iberoamérica este año tendrá la oportunidad de producir historias en 4D, sumergirse en el mundo de las realidades virtuales y aumentada y tener en solo lugar y agenda los mejores narrativas disruptivas de la región. Los contenidos Full Dome también tendrán espacio en TRENDS

TRENDS es la flamante plataforma 360º de oportunidades y experiencias para creadores, productores, comercializadores y programadores donde encontraran una curaduría de la innovación y las tendencias latinoamericanas que se abren al mundo en busca de pantallas.

Este laboratorio comercial contará con pitching de proyectos, conferencias, screenings y el contacto con los mayores jugadores de estas nuevas disciplinas y sus estadísticas, presentes en todos los encuentros del sector y ocupando la mayoría de los medios de comunicación.

OBJETIVOS

Identificar y fomentar a creadores y productores independientes que trabajan en la convergencia del arte , la tecnología y su comercialización .

Inscripción abierta al catálogo de Empresas Argentinas de Tecnologías Inmersivas

La Sección Trends de Ventana Sur abre la inscripción al catálogo de Empresas Argentinas de Tecnologías Inmersivas 2017.

Entrando al siguiente link, podrán acceder al formulario correspondiente y completar los datos necesarios para la inscripción de Empresas Argentinas de Tecnologías Inmersivas 2017:

Ir al formulario de Inscripción

Convocatoria

La convocatoria está dirigida a Empresas Argentinas de Tecnologías Inmersivas. Las empresas y productoras podrán ser de ficción, no ficción e híbridos producidos en Argentina en estado de desarrollo de proyecto que generen Contenidos 360º, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad mixta, Transmedia, 4D, VideoJuegos y Fulldome. También se incluye la producción de dispositivos para esas plataformas o rubros anexos.

El objetivo de la convocatoria es armar un catálogo argentino de empresas que se presentará en las ediciones 2017 del Festival BAFICI y del Festival de Cannes y otras instancias con el propósito de visualizar las experiencias argentinas, aumentar su potencial de producción en sinergia con empresas interesadas e incluirlas dentro del mapa mundial de producción de nuevas plataformas.

Por otra parte, la inclusión de las empresas en el catálogo podrá ser de utilidad como referencia para futuros proyectos del INCAA.

El formulario no debe incluir productores nominales sino empresas que agrupen a un colectivo de producción.

Prórroga de Inscripción hasta el Jueves 6 de abril. 

 

Consultas: trendsvs@gmail.com