Las películas argentinas que han tenido más éxito

Existen muchas películas argentinas que cuentan con increíbles críticas, actores influyentes y buenas recaudaciones de taquilla. Actualmente, el cine argentino es considerado uno de los más notables en América Latina, lo que permite que sus producciones reciban millones de espectadores y sean éxitos inmediatos.

Por ello, si deseas conocer sobre el tema, echa un vistazo a este artículo y descubre cuáles son los filmes que han tenido mayor éxito en el país.

Cinematografía Argentina

La cinematografía argentina se ha convertido, desde sus inicios, en una de las más influyentes del mundo, la cual ha regalado grandes joyas de prestigio internacional. De esta forma, si buscas llorar, emocionarte, enojarte y alegrarte viendo una película, la mejor opción es que te sumerjas en las producciones que te ofrece este país.

Desde la década de los 60, es posible encontrar películas de gran renombre. Por ello, a continuación conocerás en un top las filmaciones argentinas con más éxito, tanto de historias con paisajes hermosos, horror, hechos reales, narrativas, dramáticas, romance, comedia y más.

 ¿Cuáles son las películas argentinas más exitosas?

Si estás buscando descubrir una buena película, acude directamente al cine argentino y goza de las increíbles producciones que te ofrecen. Algunas de las más relevantes hasta la fecha son los siguientes.

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos es una película de drama argentino, producida en el año 2009 por Juan Campanela. Hoy en día, está posee el puesto de la filmación más taquillera, obteniendo una recaudación de $56, 965,279.

La historia relata los altibajos en las investigaciones enfocadas en descubrir un asesinato que lleva 25 años sin resolver. Con el pasar del tiempo, esta sigue recibiendo críticas positivas y muchos cineastas la consideran una obra maestra del cine mundial, ya que los protagonistas hicieron un buen trabajo al lograr emocionar, sorprender y conmocionar a los espectadores.

Relatos Salvajes

Relatos Salvajes es una película lanzada en el año 2014 y a pesar de su poco tiempo en pantalla, se ha convertido en una de las más vistas en los cines argentinos. Damián Szifron logró representar de forma cruda que la miseria, la tradición, la falsedad y el engaño pueden corromper a la sociedad en cuestión de segundos, tema que le permitió obtener una nominación al Oscar.

A través de 6 historias aparentemente no relacionadas, Relatos Salvajes logra perturbar al espectador y divertir sus mentes obligándoles a pensar en que sucederá.

Dios se lo pague

Si bien, a muchas personas no les atrae el cine en blanco y negro, Dios se lo pague se ha ganado el corazón de muchos espectadores. Este filme salió en el año 1948, dirigido por Luis Amadori.

Aunque no ha recibido premios por su excelencia, fue la primera película Argentina recibida con honores por la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood. La historia relata el objetivo que tiene un millonario, el cual se disfraza de mendigo para dar una lección a la alta sociedad.

Elsa y Fred

Elsa y Fred es una de las mejores películas de romane, la cual se centra en la historia de dos vecinos que viven un amor de juventud, lleno de ternura, adrenalina y mucha pasión. Fue producida en el año 2005, específicamente por Marcos Carnavalle.

El reparto está repleto de buenos actores, sin duda te enamorarás de esta pareja y no dejarás de emocionarte hasta terminarla.

Metegol

Metegol es una película animada argentina, producida por Juan Campanela, en 2013. Posee una recaudación de $34, 061,097 y fue un éxito en taquilla ese mismo año.

La película se encargó de causar una increíble sensación en los adultos y niños. Su trama entretenida permitió que muchos aficionados del futbol se sintieran atrapados en la historia, la cual refleja a un grupo de profesionales que luchan por dejar una huella significativa en el deporte. Por ello, está claro que debes verla alguna vez en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *